Un sampler es un dispositivo que permite grabar secuencias sonoras digitalmente que son llamadas samples, para ser reproducidas nuevamente justo como fueron grabadas o de otra forma, cambiadas mediante efectos para ajustarse a lo que se quiere hacer. Estos samples también se pueden almacenar en soportes de almacenamiento secundario como discos duros, unidades ZIP, etc. Estas muestras de sonido son luego asignadas a una o varias notas de un teclado musical, a un pad con botones asignables o ejecutadas desde un secuenciador.
Los samplers son más usados en la música electrónica que en cualquier otra debido a sus características. Aunque también es usado en otros géneros musicales.
Estos suelen contar con conectores MIDI para ser manipulados desde otros aparatos electrónicos, como computadores o secuenciadores. Estos aparatos permiten cambiar el sample con efectos como el eco, reverberación, flanger y otros. También pueden cambiar el tono, el volumen, el color, la intensidad, etc. El sample al ser transformado puede ser guardados en los dispositivos de almacenamiento mencionados anteriormente. Una de las funciones características del sampler es el bucle o loop, función que permite partir de una muestra muy corta y alargarla el tiempo que nosotros deseemos en base a repetir un intervalo de la muestra que tenemos mientras mantenemos presionada la tecla que está asignada a dicho sonido. Con esta función se ahorra mucho espacio en la memoria de la grabación y de esa forma se optimiza los recursos. Usar esta función normalmente requiera de alguna destreza ya que usualmente se producen "clicks" o bombardeos de sonido cuando se realiza un loop en una muestra de audio.
Fuente: http://es.wikipedia.org
Los samplers son más usados en la música electrónica que en cualquier otra debido a sus características. Aunque también es usado en otros géneros musicales.
Estos suelen contar con conectores MIDI para ser manipulados desde otros aparatos electrónicos, como computadores o secuenciadores. Estos aparatos permiten cambiar el sample con efectos como el eco, reverberación, flanger y otros. También pueden cambiar el tono, el volumen, el color, la intensidad, etc. El sample al ser transformado puede ser guardados en los dispositivos de almacenamiento mencionados anteriormente. Una de las funciones características del sampler es el bucle o loop, función que permite partir de una muestra muy corta y alargarla el tiempo que nosotros deseemos en base a repetir un intervalo de la muestra que tenemos mientras mantenemos presionada la tecla que está asignada a dicho sonido. Con esta función se ahorra mucho espacio en la memoria de la grabación y de esa forma se optimiza los recursos. Usar esta función normalmente requiera de alguna destreza ya que usualmente se producen "clicks" o bombardeos de sonido cuando se realiza un loop en una muestra de audio.
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